Huerto, poda y Feng Shui

¿Cómo preparar un huerto?

 

Inicialmente el proceso del huerto se desarrolla en la mente, imaginamos como nos gustaría que fuese, qué verduras queremos plantar, cómo las distribuiremos…También estudiaremos el tiempo en el que hay que plantar cada semilla o plantel y cuando darán los primeros frutos u hojas comestibles.

 

De la idea, pasamos a la acción:

se trata de coger una buena mesa de cultivo y una buena tierra. Si ya disponemos de una mesa de cultivo, retiraremos los vegetales plantados de la temporada anterior, limpiaremos de mala hierba, y orearemos la tierra. Un buen suelo en el que plantar las semillas es muy importante.

 

El primer trabajo que hace un campesino o un jardinero es preparar el suelo. ¿Está bien abonado? ¿Es lo bastante alcalino? ¿Cuánta humedad tiene? 

Esperaremos a que llegue el mes indicado para mezclar la tierra con un buen abono y plantar todos  aquellos vegetales que habíamos planificado tener. Regaremos cuidadosamente e iremos supervisando su evolución.

Igualmente, hacer una buena poda en invierno a nuestras planats y árboles permitirá que en primavera renazcan con más fuerza

Una vez salen los nuevos tallos y flores es conveniente irles quitando las malas hierbas que crezcan a su alrededor, ir  limpiando de hojas secas las ramas y las macetas e incluso usar algún antiparásitos para alguna planta en concreto. Revisar, cuidar, limpiar, sanear para crecer…

Todo esto tiene mucho que ver con el Feng Shui. La forma de mirar nuestro hogar o empresa. Cuidarlos, estar pendientes de no acumular mucho, tirar todo aquello que no se usa y que se almacena inutilmente...En definitiva, espacios bien atendidos. Todo ello exige constancia y dedicación pero la recompensa...¡ bien merece el esfuerzo!

Escribir comentario

Comentarios: 0

"El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino en verlo todo con ojos nuevos" Marcel Proust